¿CÓMO CUIDAR LA BARBA?
Buenas, decidimos escribir este post para todas la personas que estén interesadas en el cuidado de la barba.
A lo largo de los últimos años hemos adoptado la costumbre de llevar barba, dándonos un toque mucho mas masculino. Por esa razón nos parece interesante hablar sobre su cuidado.
Cada barba es un mundo, por eso hemos decidido hablar sobre tres distintas longitudes:
-> BARBA CORTA:
Una barba de esa longitud se refiere al pelo de tres o cuatro días de después de un afeitado completo.
Para empezar es imprescindible preparar la piel. Para ello necesitaremos una toalla mojada en agua caliente, esto nos ayudara a que los pelos se ablanden y los poros se abran, de esa forma el afeitado será mucho mas fácil.
Una vez retiramos la toalla, aplicaremos un producto para afeitar, bien sea crema o espuma.
Utilizando una navaja tradicional o una maquinilla de afeitar marcamos los contornos. Por ejemplo, nos podemos guiar desde el lóbulo de la oreja hasta la comisura del labio, intentando así pareja los dos lados. En la parte de abajo nos guiamos por la nuez, intentando hacer una linea recta. Debemos afeitarnos aproximadamente un centímetro por encima de la nuez en dirección del crecimiento del pelo.
Una vez terminado el ritual establecido, utilizaremos una toalla fría para retirar los residuos y cerrar los poros.
En el siguiente paso aplicaremos un after shave para hidratar la piel y por último recomendamos un aceite especial para barbas cortas.
-> BARBA MEDIANA:
Una barba mediana se refiere a la longitud de tres centímetros en la zona de la barbilla y medio o un centímetro en los laterales.
Para empezar utilizaremos un peine de púas mediano para peinar el pelo en dirección de su crecimiento. Es necesario hacer varias pasadas.
Utilizando una tijera iremos recortando los pelos que sobresalen. No olvidemos de ir peinando para así no dejarnos los pelos indeseables. Una vez estemos contentos con el resultado, aplicaremos los pasos mencionados arriba.
En el caso de la barba mediana recomendamos un bálsamo para que se os haga mucho más fácil moldear el pelo, ya que con esta longitud el pelo suele ser mucho mas rebelde.
-> BARBA LARGA:
La longitud de esta no esta definida, ya que es diferente para cada hombre.
Al dar forma a una barba larga , las tijeras son tu amigo. Si es la primera vez que te la estas dejando larga, una buena idea seria que un barbero/a profesional te diera la forma correcta . Una vez que lo hayas hecho , será mucho más fácil mantenerla en casa.
Este cuidado debe hacerse varias veces a la semana, usando un peine para alisar el pelo y unas tijeras para recortar los pelos sueltos, así mantendremos la forma adecuada.
El siguiente paso seria preparar la piel como hemos mencionado arriba y marcar los contornos como anteriormente hemos explicado. Recortamos el bigote hacia atrás para que descanse justo por encima del labio superior.
Como paso final usaremos un bálsamo para hidratarla y moldearla.
OTROS CONSEJOS:
Recomendamos que siempre se utilicen bálsamos, aceites y champús específicos para la barba, así ayudaremos a que nuestro PH se mantenga controlado.