¿Cómo gestionar una barbería de forma eficaz?
Hoy en día no basta con ser un excelente profesional, sino que para que una barbería, peluquería o salón para caballeros funcione, además hay que tener mentalidad de “empresario”. Para gestionar un negocio de estética de manera exitosa necesitas un personal con la formación adecuada para manejar perfectamente las herramientas de gestión de negocio. Resulta fundamental tener conocimientos de marketing y administración, conocer muy bien a tus clientes y proveedores, y por supuesto, analizar muy bien a tu competencia.
Eddie Moon, como brand manager de barberías y peluquerías de alto standing, se encarga de coordinar y formar a todo el equipo, de conseguir acuerdos con los mejores proveedores y marcas del mercado, y de gestionar tu imagen en las redes sociales para conseguir atraer a más público.
Proveedores y marcas
Contar con unos buenos proveedores es fundamental. De ellos depende que dispongas en tu salón de todos los productos y materiales que los clientes demanden. Una buena gestión de proveedores resulta fundamental para conseguir la mejor relación calidad-precio.
En el mundo de la barbería y salones de caballeros de alto standing, además es necesario contar con acuerdos con las marcas más prestigiosas y con los productos de tendencia.
Coordinar al equipo
Para gestionar una barbería de forma eficaz hay que conseguir que todo el equipo trabaje de forma coordinada. Además, en un negocio como éste, dónde las tendencias y modas son tan importantes, resulta fundamental mantener al equipo formado en las últimas técnicas y novedades.
La Imagen
La imagen de nuestro negocio es muy importante. No podemos vender estilo e imagen y no cuidar la imagen de nuestro establecimiento. La decoración, los uniformes, el personal, nuestra imagen en las redes sociales… La barbería o peluquería debe transmitir una imagen de armonía y coherencia, por eso es fundamental cuidar hasta el más mínimo detalle. Dar una buena imagen y ofrecer a los clientes la mejor experiencia en un salón de peluquería es esencial para conseguir su satisfacción y fidelización.
Estudio de mercado
Para ofrecer un servicio único que haga que el cliente repita, primero tenemos que conocer a nuestra competencia y saber qué ofrecen. Es importante tener en cuenta la ley de oferta y demanda: saber qué productos y servicios ofrecen, las promociones que realizan…
Esta información te ayudará a tomar decisiones y a tener capacidad de reacción en las diferentes estrategias de marketing.
Redes Sociales
La mejor forma de mostrar tu trabajo es a través de imágenes, y en este sentido, las redes sociales son el mejor escaparate.
Instagram y Facebook son herramientas para mostrar al mundo nuestro trabajo, además de proporcionarnos un enorme escaparate al que pueden asomarse nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Creando una comunidad virtual en torno a tu marca, compartiendo información relevante de tu negocio y escuchando las opiniones de tus clientes, conseguirás posicionarte en la mente de tu cliente como la primera opción.
Eddie Moon trabaja en el sector de la barbería y peluquería masculina desde hace más de 25 años. Durante todo este tiempo ha adquirido grandes conocimientos de este sector a través de cursos y formaciones impartidas alrededor de todo el mundo.
En su nueva etapa como brand manager, Eddie se encarga de gestionar barberías y salones de alto standing. Si buscas conseguir tus objetivos y optimizar tu barbería o peluquería, con la ayuda de Eddie podrás conseguirlo.